El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a 21 meses de prisión a un hombre por maltrato físico y psíquico habitual a su pareja en su domicilio de la capital cacereña, y tiene prohibido además acercarse a ella por un periodo de cinco años.

En la sentencia, el juez indica que el acusado ha proferido "de un modo frecuente y reiterado" a su pareja -con la que mantenía una relación de doce años y tenía un hijo de ocho- "expresiones humillantes y vejatorias".

Asimismo, de un modo reiterado le ha amenazado con matarla, en cierta ocasión por no tenerle la cena preparada y en presencia de su hijo, y con quitarle a éste.

Por estos hechos, el Juzgado de lo Penal le condena por un delito de maltrato físico y psíquico habitual, dos de lesiones leves, uno continuado de amenazas leves y otro delito leve continuado de vejaciones injustas.

Le impone una pena de 21 meses de prisión y prohibición de acercarse a la mujer en una radio no inferior a 200 metros por un periodo de cinco años.

El acusado ha sido condenado también a realizar 127 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a pagar a la mujer 1.160 euros.