El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Cáceres ha condenado a un ciudadano por calumniar en la red social Facebook a la Policía Local de la capital cacereña, a la que acusó de que se quedaría con el dinero que encontró un ciudadano y que entregó a este cuerpo de seguridad.

El juez le condena por un delito de calumnia al pago de una multa de cuatro meses a razón de seis euros al día.

La denuncia ante la Fiscalía fue interpuesta por el concejal responsable de la Policía Local en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, quien en rueda de prensa se ha mostrado satisfecho porque estos actos "no queden impunes".

El ahora condenado al ver una noticia en la que se informaba de que un ciudadano había encontrado un sobre con bastante dinero y lo había entregado a la Policía Local, escribió un comentario en la citada red social bajo un pseudónimo en el que decía que los agentes se quedarían con el dinero para sus gastos.

Esta persona pudo ser localizada y la semana pasada se celebró el juicio, donde se alcanzó un acuerdo de conformidad, de manera que la sentencia es firme.

Mateos ha manifestado su intención y la del equipo de Gobierno de "perseguir los insultos y amenazas en redes sociales para que no queden impunes".

Esta es la primera vez que denuncian un delito de este tipo, ha precisado el edil, al tiempo que ha subrayado que "las redes no pueden servir para verter insultos y calumnias contra los funcionarios y cargos electos sin argumentos".

"No todo vale en las redes sociales y menos desde el anonimato", ha concluido.