El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres condena a un hombre a las penas de 6 meses de prisión, 31 días de trabajo en beneficio de la comunidad y a 2 años de retirada de carné por conducir bebido por las calles de la capital cacereña mientras llevaba a su hijo de 7 años en el asiento del copiloto.

El juez en la sentencia condena a D.B.D por un delito contra la seguridad vial y otro de negativa a someterse a la prueba de la alcoholemia.

Los hechos se remontan al 2 de julio de 2012, cuando el condenado, sobre las 02:30 horas de la madrugada, fue parado por varias dotaciones de la Policía Nacional por circular realizando "maniobras irregulares" por las avenidas de la Hispanidad y de Alemania de Cáceres.

La sentencia establece como hechos probados que el condenado había ingerido "gran cantidad de alcohol", que le produjo una "notable alteración de sus facultades físicas y psíquicas".

Además se da la circunstancia de que llevaba de "forma irregular" a su hijo de 7 años en el asiento del copiloto.

Cuando fue parado "mostraba síntomas de embriaguez", comenzó a "insultar" a los policías y "se negó a hacer la prueba de la alcoholemia".