Su novia decidió romper la relación y él no la aceptó. Su reacción fue la de dedicarse a enviarle mensajes amenazantes por el móvil, una actitud que le ha llevado a ser considerado autor de un delito de amenazas leves en el ámbito familiar y condenado, por ello, a una pena de seis meses de prisión y la prohibición de acercarse y comunicar por cualquier modo con su exnovia por un periodo de un año y medio.

El acusado, F. V. Q., cacereño de 26 años, mantuvo con una joven una relación de noviazgo que cesó definitivamente el 31 de agosto del 2005. Pero F. V. Q., recoge la sentencia del Juzgado de lo Penal como hechos probados, "dio muestras de no aceptar de buen grado la ruptura de la relación" y el 14 de septiembre, entre las 14.16 y las 14.46, envió a la joven una serie de mensajes amenazantes. Se recogen, entre otros, tales como: "Vas a saber quien soy, no es a ti, va a ser a cualquiera de tu familia", "ahora creo que eres una puta, te odio" y "olvídate de mí, pero te voy a complicar".

Estos hechos fueron denunciados y del caso, que se instruyó por un presunto delito de amenazas leves en el ámbito familiar, se hizo cargo el Juzgado de Instrucción número 6 de Cáceres, que tras la oportuna instrucción y, una vez dictado auto de apertura de juicio oral, lo remitió al Juzgado de lo Penal. Su titular, tras los trámites y actuaciones pertinentes, señaló para el pasado día 9 la fecha de celebración de la vista oral.

El acusado, a través de su abogado, mostró su conformidad con la acusación y penas solicitadas por el Ministerio Fiscal --seis meses de prisión--, por lo que la vista no llegó a celebrarse, dictándose la sentencia en el mismo acto.