Un empresario de Miajadas y su hermano han sido condenados por el Juzgado de lo Penal de Cáceres por fingir un robo en su empresa para no tener que pagar a la exmujer del primero de ellos. El juez declara probado que en junio del 2004 Juan José y Ventura R. G., ante las continuas peticiones económicas de que estaba siendo objeto Ventura por parte de su exesposa, decidieron simular haber sido víctimas de un robo en el taller que poseían en el polígono de Miajadas. De común acuerdo, ocultaron parte de las herramientas, cortaron con una sierra el cerrojo y revolvieron las instalaciones la noche del 15 de junio, y por la mañana Juan José denunció ante la Guardia Civil haber sido víctimas de un robo con fuerza, valorando las herramientas sustraídas en 18.514 euros.

Ante estos hechos, el juez les ha declarado culpables de un delito de simulación de delito y condenado, a cada uno, al pago de una multa de 900 euros.

TRES CASOS MAS También por delitos de denuncia falsa serán juzgados en breve otros tres cacereños. Uno de ellos se enfrenta a 4 años de prisión y multa, pues al delito de acusación falsa suma el de robo con fuerza en las cosas. El acusado, J. P. S. R., perpetró un robo en una vivienda de Ceclavín la tarde del 17 de mayo del año pasado, pero al saltar una alambrada se hirió en las manos y se dio un fuerte golpe en la cabeza. Tras el suceso, "y a fin de perjudicar al compañero sentimental de su exmujer", señala el fiscal, "acudió al cuartel de la Guardia Civil de Ceclavín denunciando haber sido agredido con una barra de hierro en la cabeza y la espalda" por el compañero de su exmujer. La Guardia Civil investigó y comprobó que la denuncia era falsa.

El fiscal le acusa de un delito de robo, por el que pide 4 años de cárcel, y un delito de denuncia falsa por el que pide el pago de una multa de 3.654 euros.

Y por conducción temeraria y simulación de delito serán juzgados N. R. M. y M. R. B. El primero, para el que el fiscal pide un año y medio de prisión y multa de 1.098 euros, conducía por las calles de Cáceres la noche del 30 de octubre pasado cuando al ver a la policía local condujo de forma temeraria para huir de ellos. Dos horas después denunció en la comisaría que le habían sustraido el vehículo. Lo mismo hizo M. R. B, el 16 de noviembre del 2003, pero para este el fiscal pide 3 años y medio de prisión, pues además de simulación de delito se le acusa de robo, ya que antes de huir con el coche había cometido un robo en un bar de Arroyo de la Luz.