El Juzgado de lo Penal condena a un hombre a pagar una multa por intentar agredir e insultar a dos policías locales. Según recoge una sentencia a la que ha tenido acceso este diario, el condenado tendrá que abonar una cuota diaria de tres euros durante seis meses por un delito de resistencia a agentes de la autoridad. También tendrá que asumir las costas procesales y en el caso de impago, al condenado se le sumará un día de privación de libertada cada dos cuotas diarias no reintegradas.

Según cita el escrito del juez, los hechos se produjeron en diciembre del año 2012 y durante esa madrugada el condenado se dedicó a dar voces y a insultar a mujeres que se le cruzaban en la plaza de Los Conquistadores en Cáceres. Incluso se dedicó a perseguir a algunas de ellas. Según avanzó la noche, el acusado se situó en el centro de la avenida Antonio Hurtado y se dispuso a hacer ademanes a los vehículos que pasaban con el fin de regular el tráfico y finalmente emprendió rumbo al supermercado Día que se encuentra en la calle Arturo Aranguren. En las instalaciones comenzó a insultar a los trabajadores.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Local con dos agentes. Los efectivos intentaron «de modo pacífico» que el acusado se identificara y que cesara en su conducta pero este comenzó a insultarles con el calificativo de «perros» y les lanzó puños y patadas «con el fin de obstaculizar la labor policial». Ninguno de los dos agentes resultó herido.