Autor de un delito de estafa en grado de tentativa, en concurso con un delito de falsedad en documento mercantil ha declarado la Audiencia Provincial a un vecino de Navalmoral que intentó estafar a una entidad bancaria con un cheque falso. Por estos delitos Carlos P. V., de 23 años, ha sido condenado a un año de prisión --seis meses por el intento de estafa y seis meses por el delito de falsedad-- y 1.650 euros de multa.

Los hechos por los que Carlos P. ha sido condenado ocurrieron hace casi cuatro años. Según se recoge en la sentencia, el condenado, acompañado por su esposa, se personó sobre las 14.15 horas del 26 de junio del 2006 en una sucursal bancaria de Navalmoral para ingresar en cuenta un cheque al portador por importe de 2.700 euros. "El empleado comprobó que la cuenta asociada al talón se encontraba cancelada por sus titulares, pero siendo el emisor del mismo cliente de la entidad y teniendo otras cuentas en la misma, ingresó el importe del cheque en la cuenta de la que era titular la esposa" del ahora condenado.

Pese a ello, el empleado se puso en contacto con el titular de la cuenta que presuntamente había emitido el cheque, quien manifiestó no haber expedido ningún cheque a favor del acusado, por lo que cuando la esposa de este acudió a la sucursal, en este caso de Talayuela, para retirar 1.000 euros, no pudo hacerlo.

Por estos hechos fue solo acusado Carlos P. V., pues según se hace constar en la sentencia "no consta que la esposa del acusado tuviera conocimiento de la falsedad del cheque ni de los motivos por los que su esposo le tenía en su poder e intentaba el cobro".