+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POR AMENAZARLA

Condenado a no acercarse en dos años a su exmujer

 

C. ORTIZ
10/11/2011

El Juzgado de lo Penal ha condenado a Mario J. P. a 70 días de trabajos en beneficio de la comunidad --en caso de no ser aceptados se computarían por nueve meses de prisión-- y a no aproximarse a su pareja a menos de 200 metros y no comunicarse con ella durante dos años por un delito de amenazas continuadas.

La sentencia considera probado que el acusado estuvo casado con María Isabel M. M. desde el 2001 al 2005, divorciándose al año siguiente. Fruto de esta unión nació una niña, que tenía seis años cuando la mujer denunció las amenazas. Aunque habían reanudado la relación, el juez expone que, "de modo reiterado y en el marco del conflicto que ambos mantenían", el ahora condenado profirió en diversas ocasiones contra la mujer "expresiones de carácter injurioso" como "eres una puta, no paras de meter hombres en casa".

Tras cesar la convivencia, continuó lanzando expresiones "de contenido amenazante" tales como que "iba a perder a la niña, que se la iba a quitar, que no la iba a matar pero que la iba a hacer sufrir mucho". La situación de enfrentamiento, expone la sentencia, se reflejaba en la interposición de numerosas denuncias por ambas partes y desacuerdos a propósito de las horas de recogida.

 
 
19 Comentarios
19

Por DEFENSORA 23:31 - 10.11.2011

CON RESPECTO AL COMENTARIO NÚMERO 10, HABLAS COMO SI TU FUERAS LA VÍCTIMA QUE HA SIDO MALTRATADA EN ESTA NOTICIA, ME DA QUE PENSAR. PARECES SU EX.UNA DEFENSORA

18

Por ADRIANA 23:25 - 10.11.2011

ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DEL NÚMERO 1, Y DE CASI TODOS, EXCEPTO DEL NÚMERO 10,PUESTO QUE TODOS ESTOS CASOS , ASÍ COMO LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO DEBERÍA CAMBIARSE. CONOZCO ESTE CASO BIEN DE CERCA Y SÉ QUE ESTE HOMBRE ES INOCENTE Y ACUSADO DE MANERA INJUSTA.

17

Por santos montano 23:01 - 10.11.2011

Esta ley,absurda y discriminatoria(en muchos casos)no solucionan problemas;crean angustia,desesperación y una grán sensación de indefensión,que más que dar solución al problema los crea más graves.Este tipo de mujeres son siempre escuchadas,el hombre,inmediatamente detenido; y en muchisimos casos su ruina.Estudiense los casos con más obejetividad y precisamente este caso,por poner un ejemplo.

16

Por Mas justicia 22:34 - 10.11.2011

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario nº 6: "No hay injusticia mas grande que hacer pasar a un inocente por culpable y al culpable por inocente". Si con mentiras y testigos falsos se convence a un juez pasa lo que pasa. De cualquiera de las maneras se está hablando de algo que todavía no es sentencia firme.

15

Por antonia la bandolera 19:39 - 10.11.2011

Métete la húmeda en el bolsillo, "yo" torpe, que Peloche tiene toda la razón: cuando una mujer saca su mala leshe no hay nada que la detenga salvo la fuerza bruta. No seas amanerado y te metas con los que son más sabios que tú, que te irá mal en la vida (bueno, ya lo comprobamos: usas este foro para verter tu venenillo afeminado).

14

Por yo 19:07 - 10.11.2011

Ya te vale Pelocho,el comentario de: " cuando un hombre hace eso es por algún motivo en concreto " Es de lo mas machista, espero que aunque te apodes Pelocho no seas de Peloche.

13

Por antonia la bandolera 18:15 - 10.11.2011

Perdón a los hombres a los que he insultado: estoy con "esos días", tengo deudas de juego, bebo, fumo, no quedo satisfecha y eso me pasa, que estoy amargada... Perdón a los hombres que escriben en estas páginas: soy una fémina afeminado.

12

Por mount 18:04 - 10.11.2011

NO UTILICEMOS A LOS MENORES PARA HACER DAÑO A NUESTRAS EXPAREJAS,CUIDADO CON ESTO,PORQUE PASA A DIARIO.

11

Por increible 18:01 - 10.11.2011

mirad a todos aquellos que han comentado sin tener ni idea y han faltado el respeto a las mujeres no teneis ni idea lo que es vivir un maltrato y si es verdad q hay denuncias falsas xo sabeis q? q la mayoria son verdaderas una mujer no se merece ningun tipo de bejaciones ninguna!! si creeis q la justicia no es justa cn estos casos q pasaria si a estos hombres no se les castigara? una mujer muerta cada muy poco tiempo haced el favor y callaros y no hableis de lo que no sabeis que no teneis ni idea y si alguno habeis sido denuciado, por una mujer, por maltrato algo habreis echo.que asco me da la sociedad que esatis creando buagg un beso muy fuerte para todas las mujeres

10

Por antonia la bandolera 14:30 - 10.11.2011

Todos los comentarios anteriores están hechos por la misma persona acusada. Te has retractado hasta en los comentarios que eres un auténtico maltratador, porque lo tienes calculado todo. No paras de tus obsesiones y todo lo que escribes es tu propio espejo déjalo ya!!!!!!!