Seis meses de prisión y el pago de una multa de 455 euros es la condena que como autor de un delito de estafa ha impuesto la Audiencia Provincial de Cáceres a un vecino de Zaragoza, de 56 años, que pagó con un cheque sin fondos los 65 corderos que compró hace ya dos años a una vecina de Madrigalejo.

El fiscal solicitaba en un principio para el acusado, Jesús C. G., una pena de 3 años de prisión y 1.824 euros de multa, pero esta se ha visto reducida a la antes indicada al haber aplicado el tribunal que le juzgó la atenuante de reparación del daño, por haber pagado. El acusado, antes de la celebración del juicio, ingresó en la cuenta correspondiente a este procedimiento judicial la cantidad de 2.970,82 euros para ser entregada a la propietaria de los corderos que adquirió.

Fue el 3 de junio del 2005 cuando el acusado adquirió en la Dehesa del Monte, propiedad del Ayuntamiento de Madrigalejo, un total de 65 corderos de raza merina propiedad de una vecina de la localidad, con la que pactó el precio de la venta en 2.970,82 euros. "Sin embargo --recoge la sentencia como hechos probados--, como el acusado no tenía intención alguna de pagar el precio pactado por los corderos, extendió un cheque que debía cargarse a una cuenta de la Caja Rural de Extremadura, a sabiendas de que la citada cuenta carecía de saldo para hacer frente al pago del cheque".

Por la comisión de estos hechos, el tribunal ha declarado a Jesús C. G. autor responsable de un delito de estafa, condenándole a 6 meses de prisión y 455 euros de multa por la concurrencia de la "atenuante muy cualificada" de reparación del daño.