El cabezazo que propinó a S. L. P., Joaquín M. V., de 42 años, le costará a éste el pago de algo más de 3.000 euros (500.000 pesetas). Así lo ha resuelto la sección primera de la Audiencia Provincial.

En concreto, Joaquín M. V. ha sido condenado a seis meses de prisión, lo que se sustituye legalmente por una multa de doce meses con cuota diaria de cinco euros, lo que significa una multa de 1.825 euros (303.654 pesetas). Asimismo, ha sido condenado también a pagar a S. L. P., una indemnización total de 1.188,54 euros (197.756 pesetas), de ellos 220 euros por los días que tardó en curar de las lesiones padecidas, 318,54 euros por la pieza dentaria que hubo de ser reparada y 650 euros por las secuelas.

HECHOS PROBADOS

Los hechos por los que Joaquín M. V. fue juzgado el día 18, tuvieron lugar en el transcurso de una pelea. El procesado, acompañado por A. M. M., entabló una discusión con F. P. P., F. T. F., S. L. P., y un menor que acompañaba a éstos.

En el transcurso de la discusión, consta en la sentencia, se ocasionaron lesiones de diversa consideración, "sin poder determinar quién fue el autor de cada una de ellas, con la salvedad de las lesiones sufridas por S. L. P., que le fueron ocasionadas por un cabezazo del acusado". Es por ello que éste ha sido el único al que se ha juzgado por un delito de lesiones, y ya condenado.