En una sentencia que se ha hecho pública recientemente, el Juzgado Unico de lo Penal de Cáceres condena a J. F. V. a 3 años y 6 meses de prisión como responsable de un delito de robo con intimidación después de amenazar con un cuchillo a un conductor para hacerse con el vehículo.

Los hechos se remontan al pasado mes de abril, en Cáceres. La sentencia considera probado que sobre las 17.00 horas del día 16, J. F. V. se acercó a D. C. C., que estaba sentado en el interior de su vehículo, marca Mercedes, estacionado en la calle Picos de Europa, en la barriada del Vivero. El acusado golpeó en la ventanilla del automóvil como para preguntar algo, y cuando el conductor bajó el cristal, le puso un cuchillo de cocina de 10 centímetros de hoja en el cuello y le dijo que se bajara del coche, cosa de que D. C. C. hizo.

J. F. V. dejó luego aparcado el vehículo y se llevó un ordenador portátil que había en el maletero, pero no pudo ir muy lejos. La víctima del robo y su padre salieron a la calle a buscarlo, terminaron por localizarle y lo retuvieron hasta que llegó la policía.

EXPLICACIONES El propietario del vehículo recuperó el coche y todo lo que había en él con excepción de 20 euros.

El acusado reconoció en el juicio que se apoderó del vehículo y que usó un cuchillo para ello. Lo hizo, según manifestó, "porque no tenía otra forma de volver a Madroñera" al haberse quedado sin gasolina en su coche. También alegó que se había tomado "un par de copas". No obstante, manifestó que no se acercó con el cuchillo a la persona del coche, que se mantuvo siempre a una cierta distancia de él. El perjudicado, sin embargo, declaró que el ahora condenado le puso el cuchillo en el cuello y le presionaba con él para que le entregara el vehículo.

El juez de lo Penal considera más verosímil la declaración de la víctima, que considera "mucho más lógica en coherencia con el resto de circunstancias concurrentes" y califica los hechos como un supuesto de robo con intimidación.

En la sentencia, el juez considera la colaboración del acusado, que ingresó 30 euros en la cuenta del juzgado por los 20 euros que sustrajo al conductor, por lo que le condena a tres años y seis meses de prisión. El fiscal pedía cuatro años de prisión.

El condenado estaba en prisión provisional desde el pasado 18 de abril, por lo que el tiempo pasado en la cárcel se le restará de la condena. Contra la sentencia cabe recurso ante la Audiencia Provincial.