El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres ha condenado a dos años de prisión y al pago de 2.600 euros al responsable de cometer en sólo cuatro días casi 40 robos en el interior de vehículos estacionados en la capital cacereña.

El juez, en la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, considera a T.A.O.F. culpable de un delito continuado de robo con fuerza y le condena por conformidad a la pena de dos años de prisión.

El condenado, "movido por la intención de apoderarse de lo que encontrase de valor", entre los días 17 y 18 de abril, procedió a robar en el interior de 14 vehículos, dándose la coincidencia que todos se trataban de la marca Renault.

Los vehículos se encontraban estacionados en el Polígono Residencial El Vivero, en la Avenida Ruta de la Plata y en las calles Tenerías e Islas Filipinas, y en todos procedió a romper el cristal o la cerradura para acceder al interior.

Dado el "éxito obtenido", indica la sentencia, el 23 de abril se dirigió al Residencial Universidad, también de Cáceres, y, aprovechando la entrada de un vehículo a un garaje, accedió a él y robó en el interior de ocho automóviles con el mismo modus operandi.

Igualmente, el día 25 de ese mes se acercó al barrio conocido como Residencial Gredos y robó en 16 vehículos, dejando huellas en 10 de ellos.

El condenado fue detenido ese mismo día y en el momento de la detención llevaba "varios destornilladores, guantes y una linterna que usaba para cometer los robos".