Once meses de prisión y el pago de casi 1.800 euros de indemnización son las penas impuestas a Francisco J. S. M., un delincuente reincidente que fue detenido tras robar, la misma noche, en el interior de un vehículo e intentarlo en un bar, en cuya puerta causó importantes daños al golpearla con unas barras de hierro que portaba para tratar de acceder al interior.

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 declara probado en su sentencia que durante la madrugada del 22 de junio del 2008, Francisco J. S., al que le constan diferentes condenas por delitos de robo con fuerza en las cosas, se dirigió a una furgoneta estacionada en la avenida de España "y tras arrancar la ventanilla pequeña del lado del conductor cogió del interior diversos objetos".

Después, sobre las 04.45 horas, fue hasta el bar Alconétar, situado en una plaza en la misma avenida, "y con unas barras de hierro que llevaba procedió a golpear la puerta del establecimiento con la intención de acceder a su interior, lo que no logró al personarse en el lugar una pareja de la policía local". Los agentes procedieron a su detención, recuperando en ese mismo momentos los objetos que antes había sustraído del vehículo.

REINCIDENTE Por estos hechos el juez declara a Francisco J. S. autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, con la circunstancia agravante de reincidencia, al constarle diversas condenas anteriores por el mismo delito; y la eximente incompleta de grave alteración psíquica, al padecer el acusado en el momento de los hechos un trastorno por dependencia a sustancias estupefacientes y psicotrópicas "que disminuía, sin llegar a anularla, su capacidad volitiva".

Y por dicho delito, del que se le declara culpable, el juez le impone una pena de 11 meses de prisión, y en concepto de responsabilidad civil, la obligación de pagar 1.758 euros de indemnización a la compañía de seguros del propietario del bar en el que causó daños.