El Juzgado de lo Penal Número 1 de Cáceres ha condenado a tres años y un día de prisión al dueño de un establecimiento de La Madrila, en la capital cacereña, que vendía droga en su interior a los clientes.

El juez, en la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, considera probado que J.A.R.M, que regenta el bar "Sugar" situado en la conocida zona de copas de Cáceres, es culpable de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas y le condena a una pena de tres años y un día de prisión.

Según la sentencia, queda probado que el 17 de mayo de 2013 durante un registro rutinario del grupo de estupefacientes de la Policía Judicial de Cáceres, encontraron en dicho local sustancias estupefacientes que una vez analizada resultó ser marihuana.

Además se encontró un libro de anotaciones y un disco duro con imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento y unos mil euros en una bolsa.

Tras proceder al visionado de las cámaras de seguridad, indica el fallo, se ha podido constatar que "al menos" entre los días 14 y 17 de mayo, "aprovechando las horas de estancia del acusado en el establecimiento y que éste se hallaba abierto al público, él mismo se dedicó a la venta de marihuana a distintos clientes".

Al condenado se le ha aplicado el atenuante de "dependencia a las drogas con un consumo moderado de cocaína, cannabis y anfetaminas".