El juez de la Audiencia Provincial de Cáceres condena a D. G. P. a tres años de cárcel por vender drogas en una calle del centro de la ciudad. Además, el condenado deberá pagar una multa de 12.000 euros en concepto de responsabilidad civil. Fiscalía pedía cuatro años y seis meses de prisión y una multa de 12.000 euros. Las partes llegaron a un acuerdo de conformidad sobre la condena y evitaron así que se celebrara la vista.

Según detalla el dictamen del presidente de sala al que ha tenido acceso este diario, el juez considera probado que tras una investigación de la policía judicial de Cáceres puso sobre aviso que el acusado, sin antecedentes penales, «se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes como cocaína, speed y marihuana, y al menudeo, en su domicilio de la calle Albacete, junto a Reyes Huertas, en el que convive junto a su compañera sentimental, J. B. D. a la que el magistrado condena también a un año de cárcel.

El 3 de mayo de 2017, la policía establece un dispositvo y comprueba como aparecen dos jóvenes que salen poco después y a los que les incautan una bolsa de marihuana que han comprado a J. B. D. por cinco euros. Una semana después registran y precintan el domicilio del acusado y los agentes intervienen dos bolsas con más de una decena de envoltorios de cocaína y una bolsa con cannabis, «sustancias que iba a destinar el acusado a la distribución entre terceros». Encontraron también una balanza de precisión con restos de cocaína en el armario de la habitación, un rollo de precinto de color verde, recortes de bolsa de plástico, tres teléfonos móviles y 80 euros en metálico procedentes de la venta de droga. La cantidad incautada ascendía a 6.000 euros.