El Juzgado de lo Penal nº 1 de Cáceres ha condenado a veintiún meses de prisión a un hombre acusado de maltratar y amenazar a su mujer durante los 21 años que duró el matrimonio.

El inculpado, E.A.B, ha aceptado los hechos por conformidad, según indica la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, y ha sido condenado a las penas de veintiún meses de prisión, 126 días de trabajo en beneficio de la comunidad y 8 días de localización permanente.

Además el Juez le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de la mujer o comunicar con ella por un periodo de 7 años y 6 meses y a indemnizarle con 210 euros.

La sentencia indica que la pareja ha estado 21 años casada y tiene dos hijos actualmente mayores de edad y que "desde el comienzo de la relación el acusado ha mantenido una actitud violenta hacia la mujer".

Así, señala el Juzgado de lo Penal nº 1 de Cáceres que ha venido sufriendo a lo largo de los años "agresiones físicas, actitud vejatoria, soez y grosera".

Entre los hechos probados se indica que en marzo de 2009 el condenado "golpeó en la cara a la mujer", esta lo denunció pero en el juicio se negó a declarar y no se dictó orden de protección.

En septiembre de 2010 se inició otra discusión durante el transcurso de la cual el hombre "golpeó en la cabeza, brazos y piernas a la mujer", por lo que tuvo que intervenir una prima de ella para separarles.

En esta ocasión sí se dictó orden de protección y la mujer decidió iniciar los trámites de divorcio. El condenado "hizo caso omiso a la orden" y entró en el bar en el que estaba la mujer y comenzó a insultarla y amenazarla.