La Audiencia Provincial de Cáceres condena a dos hermanos, de nacionalidad rumana, a doce y trece años de prisión por violar a una mujer en un parque del barrio de Los Fratres (ubicado justo detrás del palacio de congresos). El tribunal considera que ambos son coautores de los hechos, a pesar de que solo uno de ellos (al que se le condena a trece años de cárcel) llegó a agredir a la víctima sexualmente. Sin embargo, para llevar a cabo los hechos, se ayudó de su hermano, que sujetó en varias ocasiones a la mujer y se encargó de vigilar que no apareciera nadie por el parque.

Ambos la obligaron primero a ingerir bebidas alcohólicas para forzarla después a mantener relaciones sexuales, escondidos detrás de un seto del parque en el que ocurrieron los hechos. Cuando uno de los hermanos terminó de violarla obligó al otro a que también lo hiciera, pero se negó. Sí llegó a hacerle tocamientos.

Los dos han sido condenados también por un delito de lesiones, ya que hicieron varios cortes a la víctima con una navaja en los brazos y en las nalgas. Y por hurto porque, tras forzarla a mantener relaciones, le robaron dinero y un tupper con comida que llevaba. Los dos hermanos acusados vivían en la indigencia. En aquel momento residían en la capital cacereña a la espera de marcharse al Valle del Jerte para trabajar en la campaña de la cereza.

Después de violarla obligaron a la víctima a escribir su dirección en un papel amenazándola con que irían a buscarla si contaba algo de lo que había sucedido. Tras los hechos la mujer salió huyendo y fue encontrada por un vecino en la calle Linares (cerca de la calle Argentina y Gil Cordero). Tras llamar a la policía los dos hermanos fueron detenidos en el barrio del Perú por la Policía Nacional. El juez decretó su ingreso en prisión provisional, donde permanecen desde el 19 de mayo del año pasado.

En el juicio los acusados negaron los hechos aludiendo a que la víctima se lo había inventado. Sí reconocieron que uno de ellos mantuvo una relación sexual con ella, pero que fue de manera consentida. Aseguraban además que dicho encuentro no se llevó a cabo en ningún parque, sino en el interior de un bar que se encuentra abandonado en la misma zona, el antiguo Kelly's. Durante la vista hubo varias contradicciones entre las versiones de los dos acusados.