El Juzgado de lo Penal Número 2 de Cáceres ha condenado, de conformidad con las partes, a tres personas a dos años de cárcel y al pago de 13.594 euros por el robo de más de 150 trofeos de cráneo de venados y gamos de una vivienda ubicada en una finca de las proximidades de Cáceres.

Según la sentencia, a los tres condenados, todos ellos mayores de edad y sin antecedentes penales a excepción de uno de ellos, se les considera autores de un delito de robo con fuerza, agravado con el de casa habitada.

Los hechos ocurrieron en la noche del 13 de abril de 2018, cuando estas personas se pusieron de acuerdo para acceder al interior de la vivienda rompiendo una de las puertas de acceso a la finca y arrancando las rejas de una ventana de la parte trasera del edificio.

Una vez dentro sustrajeron 119 trofeos de cráneo de venado y gamos, 31 trofeos centrales de cráneo de venado y gamos, 1 trofeo de cráneo de venado bronce, una cafetera, una motosierra, una caja de balas, 2 linternas y una jeringa de pistola.

Salvo los trofeos, ninguno de los efectos fueron recuperados, encontrándose las tablas y trofeos rotos, por lo que el conjunto de los efectos reseñados fue pericialmente tasado su valor en 13.594,54 euros.

Contra esta sentencia cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Cáceres.