Aasaltaron el estanco de la avenida de la Constitución, en Aldea Moret, por el método del alunizaje. Se trata de una banda formada por cinco personas (cuatro de ellas ya habían sido condenadas con anterioridad por delitos de robo con fuerza) especializada en este tipo de robos y que acaba de ser condenada a penas de hasta tres años de cárcel por el Juzgado de lo Penal Número 1 de Cáceres.

Los hechos ocurrieron en diciembre del 2013. Antes de cometer el atraco robaron cuatro vehículos. El primero, en la localidad de Plasencia, que les sirvió para desplazarse hasta la capital cacereña. Los otros tres los sustrajeron de distintas calles de Cáceres violentando los mecanismos de apertura de puertas. Los cinco ladrones se taparon sus rostros con pasamontañas y se distribuyeron en los cuatro coches, a bordo de los cuales se dirigieron hasta el estanco ubicado en Aldea Moret.

Una vez en la barriada arrancaron un poste de grandes proporciones situado en la vía pública para colocarlo en la parte posterior de uno de los vehículos sustraídos. Marcha atrás empotraron el turismo en el que habían colocado el mástil contra el estanco y lograron reventar la persiana metálica que protegía el local. Una vez dentro se llevaron 255 euros de la caja registradora y 1.697 cajetillas de tabaco valoradas en 7.379 euros. El valor de los daños causados al estanco ascendió a 8.834 euros, dinero que abonó al propietario la aseguradora del establecimiento.

Por estos hechos el juzgado ha condenado a dos de ellos a un año de prisión y a otros dos a un año y seis meses de cárcel. El quinto miembro de la banda deberá cumplir una pena de tres años de prisión. Por el delito continuado de robo de uso tres harán 75 días de trabajos a la comunidad; otro, 90 días y el último deberá pagar una multa de 1.620 euros. Por último por el delito de daños a cuatro de ellos se les ha condenado a una multa de 540 euros y a otro a una multa de 3.600 euros. Además deberán indemnizar de manera solidaria a la aseguradora del estanco con 8.834 euros, al Ayuntamiento de Cáceres con 666 euros (por el poste) y con 3.695 euros a los dueños de los vehículos.