Durante el medio año que ocuparon como arrendatarios una vivienda "causaron, de forma intencionada, diversos destrozos tanto en el piso como en el mobiliario", y, además, "extrajeron y se llevaron del mismo varios enseres y electrodomésticos".

Es lo que el magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres declara probado que hicieron C. P. M. y T. S. P. en la vivienda del número 15 de la calle José Bermuda Mateos que tuvieron alquilada en los seis primeros meses del año 2007. En ella causó esta pareja, siempre "de forma intencionada", destrozos en sus paredes, el cuadro de luces, el telefonillo, en la cerradura, el aire acondicionado, en los cajones del armario, la vitrocerámica... Y en las últimas fechas que la ocuparon "extrajeron y se llevaron" un frigorífico, un lavavajillas, una microondas, una cama, las cortinas, el equipo de música, el televisor ... e incluso la mampara de la ducha.

Estos hechos, resuelve el juez en su sentencia, hace a C. P. M. y T. P. S. autores criminalmente responsables de un delito de apropiación indebida y de una falta de daños, por los que impone a cada uno de ellos una pena de 9 meses de prisión y 12 días de multa con cuota diaria de seis euros. Ambos tendrán además que indemnizar a la propietaria del piso con 861 euros por los bienes que no llegó a recuperar y 290 euros por los daños causados.