Algo más de cinco años y medio de prisión es la pena total impuesta por la Audiencia Provincial a tres constructores placentinos acusados de falsificar letras para pagar el suministro de material.

La Audiencia ha considerado a Agustín L. D., Roberto L. E. y Jesús L. E., los dos primeros titulares de una empresa dedicada a la construcción y el tercero, hijo y hermano de los anteriores, trabajador de la misma, autores de un delito continuado de falsedad en documento mercantil y un delito continuado de estafa en grado de tentativa.

Por estos delitos se les ha impuesto a cada uno de ellos una condena de una año, nueve meses y un día de prisión, así como una multa de nueve meses a razón de una cuota diaria de tres euros y una multa de once meses y quince días con cuota diaria de la misma cuantía. --El fiscal solicitaba para cada uno de los acusados dos años y ocho meses de prisión y una multa de 4.020 euros--.

Los hechos por los que han sido juzgados y condenados tuvieron lugar durante los meses de febrero a junio de 1999, periodo durante el cual entregaron letras de cambio falsificadas al representante legal de una empresa que les suministraba material de construcción y con la que tenían deudas que pagar.

Llegaron a falsificar hasta nueve letras de cambio, por un importe global de 14.047,88 euros, con cargo a cuentas de diferentes bancos y cajas de ahorro.