La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado al minusválido juzgado el pasado día 6 por un delito de incendio, provocado en el Centro de Atención al Minusválido Físico de Alcuéscar, a un año y medio de prisión y al pago de una indemnización de 18.480 euros (algo más de tres millones de pesetas) al Imserso.

La Audiencia considera probado que Antonio B. D. C., de 47 años, provocó un incendio durante su estancia en el centro de minusválidos de Alcuéscar. Ocurrió la noche del 25 de diciembre del 2002, cuando sobre las 23.45 horas "salió de la cafetería del centro, se dirigió al aparcamiento del mismo y arrojó a la cabina de un microbús algún tipo de acelerante de la combustión prendiéndole fuego". A consecuencia del incendio resultaron dañados cuatro vehículos (el microbús, dos furgonetas y un turismo), así como la cubierta de los aparcamientos.

Por el delito de incendio se ha condenado a Antonio B. D. C. a un año y medio de prisión --el Ministerio Fiscal solicitaba una pena de 15 años-- y le ha absuelto de los delitos de amenazas y atentado que se le imputaban y por los que el fiscal pedía uno y dos años de prisión respectivamente.

Además, en concepto de responsabilidad civil, el procesado habrá de indemnizar al Imserso en la cantidad total de 18.480 euros --13.080 por los daños causados en los vehículos y 5.400 euros por los causados en el estacionamiento--.