Un joven de 21 años, natural de Navalmoral de la Mata, ha sido condenado por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas a la pena de un año y seis meses de prisión --no irá a la cárcel por no tener antecedentes penales-- , así como al pago de una multa de 2.500 euros.

Los hechos por los que A. R. G. ha sido condenado tuvieron lugar sobre las doce de la noche del 21 de mayo, cuando fue sorprendido con droga en su vehículo. Ocurrió, concretamente, en el punto kilométrico 178 de la antigua carretera N-5, donde los agentes de la Guardia Civil que realizaban un servicio de prevención de seguridad ciudadana pararon al vehículo en el que circulaba el acusado.

En su registro, añade la sentencia del Juzgado de lo Penal, los agentes hallaron en su interior, debajo del asiento del copiloto, cinco tabletas de hachís que el procesado había adquirido en Madrid con el objeto de destinarlas a la venta de terceras personas. La sustancia intervenida arrojó un peso neto de 979,78 gramos, siendo su precio de venta en kilos de 1.338 euros y de 4.250 en gramos.

En el vehículo, se hace constar asimismo en la sentencia, viajaban otros dos jóvenes, pero la participación de éstos en los hechos "no ha quedado acreditada".

Dos días después de la intervención, la Guardia Civil aportó el correspondiente atestado a la autoridad judicial, haciéndose cargo del caso el Juzgado de Instrucción número 1 de Navalmoral.

Por los hechos se acusó tan sólo al joven A. R. G., que no tuvo que someterse a juicio al llegarse, el día fijado para su celebración, a conformidad con la pena que pidió el fiscal, 1 año y medio de prisión y multa de 2.500 euros.