Los trabajadores de Car 88 SA (exconcesionario de la firma Ford en Cáceres) han ganado la batalla judicial a la empresa, a la que la Justicia ha condenado a pagar 146.000 euros a 18 empleados.

Al propietario de Car 88, Sergio Muley Moreno, Ford le retiró el 14 de mayo del año pasado el Ford Credit (crédito del concesionario) y seis meses después, el 24 de noviembre, le quitó la concesión, ante lo cual buscó conseguir un expediente de suspensión temporal por 12 meses. Esto suponía una "total incertidumbre" para los trabajadores, algunos de los cuales llevaban hasta 9 meses sin cobrar, y por ello decidieron acudir a la Justicia para solicitar la resolución (extinción) de sus contratos.

Interpusieron su demanda el 4 de diciembre, y el pasado 28 de enero se celebraba la correspondiente vista oral en el Juzgado de lo Social número 1. Ayer, siete días después del juicio, al que asistieron los 18 trabajadores demandantes y el propietario de Car 88, se hizo pública la sentencia, favorable a los trabajadores.

En ella, el juez estima la demanda interpuesta por los 18 trabajadores, declara "extinguidas las relaciones laborales que vinculaban al demandado --Sergio Muley Moreno-- con los actores --los 18 trabajadores--", y condena al demandando a abonar a cada uno de los demandantes las cantidades que les adeuda, que en total ascienden a 146.000 euros.

El titular del Juzgado de lo Social número 1 concluye su sentencia haciendo constar que contra la misma se puede interponer recurso ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en el plazo de cinco días hábiles, pero advirtiendo que para hacerlo "el demandando Car 88 deberá consignar previamente el importe de la condena (146.000 euros) y 150 euros de depósito" en la cuenta del Juzgado.