Un hombre ha sido condenado por conducir de forma temeraria por el centro de Cáceres, ya que se saltó semáforos y circuló en sentido contrario a gran velocidad cuando intentaba huir de la Policía Local, y tras abandonar el vehículo su hermana fingió que se lo habían robado.

En la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, se declara como hechos probados que el acusado conducía un vehículo por la avenida Virgen de Guadalupe cuando "retó al conductor de otro vehículo a una carrera a gran velocidad".

Tras ponerse el semáforo en verde, relata, "ambos vehículos arrancaron, derrapando los neumáticos y se pusieron a circular a gran velocidad en paralelo, saltándose los semáforos siguientes en fase roja, hasta ser perseguidos por una patrulla de la Policía Local".

El segundo conductor detuvo entonces el coche, pero el acusado continuó su marcha "a una velocidad elevadísima, sin respetar los semáforos en rojo y llegando a circular en sentido contrario por la glorieta de la intersección de la Avenida Rodríguez de Ledesma con Alfonso Díaz de Bustamante".

La sentencia indica que "estuvo a punto de colisionar en varias ocasiones con otros vehículos, que se vieron obligados a realizar bruscas maniobras para evitar la colisión y poniendo en riesgo la seguridad de los peatones con los que se iba encontrando".

La "marcha frenética" terminó en el polígono industrial de Las Capellanías, en donde dejó estacionado el vehículo perfectamente cerrado y abandonó el lugar.

A la mañana siguiente, su hermana, "a instancia del acusado, para proporcionarle una coartada, denunció en la Comisaría de Policía, con pleno conocimiento de su falsedad, que personas desconocidas le habían sustraído el vehículo".

Por estos hechos, el Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres ha condenado al primero a cinco meses de prisión por un delito contra la seguridad vial y a la segunda a una multa de dos meses a razón de seis euros al día por simulación de delito.

El juez ha aplicado el atenuante de dilaciones indebidas y falla la pena mínima al haber ocurrido los hechos en 2011 y haber estado parado el procedimiento "sin causa justificada" desde el 28 de junio de 2012 al 28 de noviembre de 2015.