Conducía a 120 por Hernán Cortés, con un menor y bebida
Tuvo un accidente por el que ha sido condenada a cárcel
SIRA RUMBO CÁCERES
20/02/2019
Ocurrió en octubre del año 2017. Sobre las 21.30 horas una mujer circulaba con su vehículo, un BMW modelo 320, por la avenida Hernán Cortés a 120 kilómetros/hora, cuando la vía está limitada a 50. Iba acompañada de otro adulto y de un niño de dos años en el asiento trasero. La velocidad hizo que perdiera el control del coche y se chocara contra la mediana, destrozando nueve vallas.
A pesar de que la parte delantera del vehículo quedó destrozada, continuó circulando en sentido contrario para incorporarse de nuevo al carril correcto, pero en esa maniobra dañó otras trece vallas de la mediana, hasta que se empotró contra la fachada del edificio situado en el número 50 de la avenida. Tras el accidente le fue realizada la prueba de alcoholemia, con resultado positivo. En concreto dio 0,88 miligramos/litro en aire expirado (la tasa permitida es de 0,25 mg/l). En el suceso causó además daños en cuatro vehículos que se encontraban estacionados. En el accidente el menor sufrió un trauma craneal.
Acaba de ser condenada a un año de prisión y a otro de inhabilitación para conducir vehículos de motor y ciclomotores. Además deberá indemnizar con 2.697 euros en total a todos los perjudicados en el siniestro; tanto a los propietarios de los vehículos dañados como a Conyser, por los daños en un contenedor. También a la comunidad de vecinos contra la que impactó y que se vio obligada a pintar una parte de la fachada.
La sentencia, dictada por el Juzgado de lo Penal Número 2, es firme y contra la misma no cabe interponer recurso. La firmeza se declara después de que la condena fuese impuesta tras alcanzar un acuerdo entre la acusada y el Ministerio Público. Ante el fallo solo cabe solicitar cualquier aclaración para corregir conceptos de la misma.
5 Comentarios
Por lobaesteparia08@hotmail.com 10:51 - 20.02.2019
Vergonzoso como casi todo lo que atañe a la ley.....endurecimiento de penas YA
Por hurdano 10:32 - 20.02.2019
Si es cierto que causo todos los daños que dice la noticia, me parece ridícula la indemnización.
Por pagafiestas 10:04 - 20.02.2019
Si el menor que viajaba en el coche era hijo de la conductora ebria, habría que plantearse si es merecedora de mantener su custodia. ¡Pobre criatura!
Por Tosapla 9:26 - 20.02.2019
No comprendo las leyes. Alguien que hizo lo que se detalla en la informacion deberia pasarse mas tiempo a la sombra, así como mas tiempo sin carnet y la indemnizacion multiplicarla por diez por lo menos