El conductor del coche que causó el atropello mortal, ocurrido el pasado 11 de noviembre en la avenida de la Hispanidad de la capital cacereña, ha declarado hoy ante el juez que "la chica salió corriendo y no lo pudo evitar", una declaración que no concuerda con la ofrecida en sede policial por los testigos.

El conductor, un joven de 22 años, que ha comparecido en calidad de investigado, ha ofrecido hoy por primera vez su versión de los hechos en el Juzgado de Instrucción nº 4 al no querer declarar ante la Policía Local el día que se produjo el atropello que acabó con la vida de una joven de 25 años.

Una versión que, según ha indicado su abogado, José María Pedregal, se ha basado en que "no lo pudo evitar", entre otras cosas, por "la falta de visibilidad" debido a los setos próximos al paso de peatones y porque "la chica salió corriendo mirando a algo que llevaba en las manos".

El letrado ha asegurado que "uno de los testigos del accidente puede corroborar" esta versión.

Por su parte, el abogado de la familia de la fallecida, Vicente Vega, ha manifestado que la declaraciones hechas por el investigado son "falsas" y que a lo largo del proceso judicial "se demostrará que la víctima iba correctamente andando por el paso de peatones".

Una cuestión que podrán aclarar los testigos, que aún no han sido citados a declarar, pero que ya lo hicieron en este sentido ante la Policía Local.

Asimismo, el abogado del conductor señala que el informe del atestado que fija la velocidad del coche en 73 kilómetros a la hora "no es correcto" y que el joven "sólo superaba en algo los 50 kilómetros la hora".

Otra de las cuestiones que se han tratado ha sido la distancia que hay de los setos que impiden la visibilidad de parte del paso de peatones.

Mientras que el atestado policial lo fija en 45 metros, el abogado del conductor señala que "hay apenas 23 metros", con lo que la capacidad de reacción sería distinta.

A la salida de la declaración, el abogado del conductor investigado ha indicado que este "lo está pasando fatal y que lo siente".

Unas palabras que, según el abogado Vicente Vega, "no han sido dichas en la declaración y que la familia habría esperado escuchar".

La instrucción del caso continúa y de seguir adelante la causa, probablemente el joven sería juzgado por homicidio imprudente.

Este accidente causó una gran conmoción en la ciudad hasta el punto de que una semana después de los hechos tuvo lugar una manifestación de solidaridad con la joven atropellada.

En la misma se exigió además a las autoridades municipales que incrementen las medidas de seguridad en el tráfico en la avenida de la Hispanidad, dado que es una vía que acumula varios atropellos.