El conductor del atropello mortal ocurrido el pasado 11 de noviembre en la avenida de la Hispanidad de la capital cacereña, que acabó con la vida de una joven de 25 años, prestará declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Cáceres el próximo día 23 de diciembre.

El conductor, un joven de 22 años, estaba pendiente de comparecer ante el juzgado tras haber quedado en libertad al haber dado negativo en la prueba de alcoholemia.

El 11 de noviembre, sobre las 17.30 horas, una joven de 25 años, fue atropellada cuando cruzaba el paso de cebra de la avenida de la Hispanidad que da acceso a al estación de autobuses.

El conductor, que venía de la rotonda de Renfe, no quiso ofrecer su versión a la Policía Local y dijo que sólo declararía en presencia del juez, lo que se producirá el día 23, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

El accidente causó una gran conmoción en la ciudad hasta el punto de que una semana después de los hechos tuvo lugar una manifestación de solidaridad con la joven atropellada.

Además en la misma se exigió a las autoridades municipales que incrementen las medidas de seguridad en el tráfico en la avenida de la Hispanidad, dado que es una vía que acumula varios atropellos.