Una condena de tres meses de prisión y el pago de una indeminzación de 18.600 euros es la pena que el Juzgado de lo Penal ha impuesto a un conductor que agredió a otro en una disputa de tráfico.

Los hechos por los que Franciso Javier G. E., cacereño de 39 años, ha sido condenado ocurrieron sobre las 20.00 horas del 13 de mayo del año pasado. Según recoge la sentencia como hechos probados, todo se inició cuando circulaba con su vehículo por la avenida Virgen de Guadalupe. Al parecer se produjo un incidente con el conductor de otro vehículo, lo que provocó que al llegar a la confluencia con la avenida Ruta de la Plata parara junto al semáforo, se bajara y se dirigiera al otro conductor. Este también se bajó, "iniciándose una discusión en el curso de la cual el acusado propinó a A. un puñetazo en la cara, causándole lesiones consistentes en contusión con hematoma en el pómulo derecho, esguince de muñeca izquierda y fractura de rodilla izquierda".

Estos hechos los califica el Juzgado de lo Penal como constitutivos de un delito de lesiones, por el que Francisco Javier G. ha sido condenado y tendrá que pagar una alta indemnización a su víctima.