Fernando B. C., mayor de edad y sin antecedentes penales, ha sido condenado a seis meses de prisión por conducción temeraria y deberá indemnizar al Ayuntamiento de Cáceres con 539 euros por daños en el mobiliario tras chocarse con un semáforo y una farola.

Así lo ha resuelto el juzgado de lo penal número 2 de Cáceres que considera probado que sobre las 16.10 horas del 17 de julio del 2009, el acusado (dio positivo en la prueba de alcoholemia con 0,24 miligramos en sangre cuando se permite 0,15) conducía un turismo de marca BMW propiedad de su madre, "haciéndolo a una velocidad muy elevada y notoriamente superior al límite general urbano de los 50km/h". Llegó a la avenida de España impares "superando ampliamente los límites" y fue observado por un agente de la Policía Nacional. Antes de que el policía pudiese reaccionar "dada la excesiva velocidad", el acusado comenzó a rebasar vehículos cambiando de uno a otro carril "ignorando el riesgo derivado de esos bruscos cambios".

Al llegar al cruce de la avenida de España con Antonio Silva volvió a realizar un cambio brusco de carril. Según la sentencia "una peatona tuvo que salir corriendo para evitar el choque" y "debido a su estado de ligera embriaguez y a lo desaforado de la velocidad a la que conducía" perdió el control y se estrelló contra un semáforo situado en el margen izquierdo hasta arrancarlo. Después chocó contra un turismo, un Peugeot 407, estacionado en la derecho, que salió despedido contra un autobús. Tras el golpe, el vehículo del acusado salió despedido al otro lado de la calle e impactó contra una farola. El acompañante del mismo fue atendido por traumatismo torácico.

El juez acuerda conceder al acusado la sustitución de la pena de cárcel por una multa de doce meses con cuota diaria de 5 euros. Si se produce impago cumplirá la condena en prisión.