+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA REGIDORA RECUERDA QUE LA VÍA TIENE CÁMARAS DE SEGURIDAD Y RADAR MÓVIL Y QUE LA VELOCIDAD SE MANTENDRÁ A 50 KM/H

Al conductor que embistió al coche de la policía local de Cáceres le deslumbró el sol

Al agente de 46 años le han dado el alta, pero el de 54 años, con traumatismo abdominal, continuaba ayer ingresado. La alcaldesa confirma que el test de alcohol y drogas dio negativo y que el furgón llevaba las luces de emergencia

 

Imagen de la avenida de Hernán Cortés, señalizada a 50, donde se produjo el accidente de tráfico la tarde del pasado miércoles. - FRANCIS VILLEGAS

El conductor de un todoterreno que la tarde del pasado miércoles embistió al furgón de atestados en el que se encontraban dos policías locales que acababan de atender a un accidente, se deslumbró con el sol que en el momento del accidente (19.15 horas) le daba justo de frente porque venía de la plaza de toros en dirección al caballo de Hernán Cortés. Así lo ha confirmado la alcaldesa, Elena Nevado, en declaraciones a este periódico, descartando cualquier especulación ya que el piloto dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas y en principio, y a falta de la conclusión del atestado, el exceso de velocidad también parece estar descartado, según añadió la regidora.

En este sentido, Nevado quiso salir al paso de la alarma que ha generado este incidente y ha informado de que no se adoptará ninguna medida para reducir la velocidad en esa vía (está marcada a 50 kilómetros por hora y es una carretera de evacuación). Igualmente recuerda que en Hernán Cortés el rádar móvil pasa con gran frecuencia y que en los semáforos existen fotorrojos «que cazan cualquier infracción». La alcaldesa comentó que el furgón de atestados estaba situado en doble fila porque en en ese momento estaba atendiendo un accidente por alcance que se había producido en ese punto y que tenía activadas las luces de emergencia. «De todos modos, al deslumbrarle el sol tampoco el conductor vio esas luces».

En cuanto al estado de los dos policías heridos, R. M. de 46 años, y F. P., de 54, desde el Servicio Extremeño de Salud se informó ayer de que el agente de 46 sufrió policontusiones leves y tras ser atendido fue dado de alta. El otro «tiene contusión pulmonar y está en observación de Urgencias. Pasará a planta cuando lo estimen los médicos. Su pronóstico es reservado».

Precisamente en este sentido, la alcaldesa confió en que el efectivo pudiera salir cuanto antes del hospital. Elena Nevado, que visitó a ambos en el San Pedro de Alcántara poco después de producirse el accidente, confesó que se había quedado «impactada y que el agente F. P., al que recientemente le operaron de una hernia, voló dentro del furgón». Ambos policías estaban de guardia y pertenecen a la Unidad de Atestados. Ayer, uno de sus compañeros se ofreció voluntariamente a cubrir el servicio, según confirmó la propia alcaldesa.

Curiosamente el furgón siniestrado es el que el ayuntamiento adquirió en julio pasado. Está equipado con una oficina móvil que incluye sistema informático y espacio de almacenaje. Es un Opel Vivaro Combi que cuenta con ordenador, impresora y cámara digital para poder realizar los informes sobre los siniestros. Además, en su interior dispone de una oficina para los atestados, con una mesa central, un mueble con puertas y cajones, además de asientos y sillas plegables.

Entre las características del vehículo se incluye suelo hidrófugo, tabique de separación entre la cabina y la oficina y puente de iluminación. Ahora está en el taller, los seguros se han puesto en marcha y los gastos, a juicio de la alcaldesa, deben correr por cuenta del conductor que impactó contra el vehículo. Nevado dijo que hay flota suficiente para cubrir ese servicio hasta que el coche se repare.

 
 
4 Comentarios
04

Por pagafiestas 18:25 - 08.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Con todos los reparos que puedan ponerse a la visibilidad del vehículo de la policía, lo mejor para la seguridad de los cacereños es que el conductor autor de la colisión no vuelva a conducir por ninguna calle mientras haya sol. Solo así estaremos 100 por 100 seguros.

03

Por Ciudadano Libre 10:27 - 08.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La policía local de Cáceres es muy deficiente a la hora de señalizar no sólo sus paradas, sino los cortes de carriles y de vías, cosa que he comprobado en más de una ocasión. Tienen todavía mucho por aprender, por no hablar de algunas ocasiones en que hay clara irresponsabilidad. Eso por un lado. Y por otro, si uno conduce y va cegado por el sol, lo menos, es levantar el pie del acelerador. Porque los conductores cacereños tampoco acabamos de aprender a ser prudentes cuando hay lluvia, niebla o tenemos el sol de cara: seguimos acelerando igual.

02

Por para más INRI 9:12 - 08.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mis mejores deseos de una pronta recuperación.

01

Por Madricacereño 9:02 - 08.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

2 cosas a decir: Primero. Efectivamente el sol deslumbra en determinados momentos del día y en determinadas calles de la ciudad. En Rodriguez de Ledesma tenemos ese problema. Pero TIRON DE OREJAS para la Policia Local porque ya les he pillado en varias ocasiones con una deficiente señalización en sus ocupaciones de la vía. No vale solo con encender las luces rotativas del vehículo policial sino que tienen que preceder la parada y ocupación de la vía con conos y más luces desde 50 metros creando un espacio de seguridad para los agentes. Aprendan de los Municipales de Madrid. Al periódico la segunda ¿qué nos importa las características y el equipamiento de la furgoneta siniestrada? Parece que hay que rellenar el artículo para que tenga más contenido