La DGT puso en marcha esta semana una campaña de control de la tasa de alcohol y drogas a nivel nacional, a la que se han sumado la mayoría de los ayuntamientos del país, entre ellos el de Cáceres. Desde el lunes, la policía local está llevando a cabo controles aleatorios dentro del casco urbano, a cualquier hora del día, que finalizarán mañana. En total, según los datos que facilitados por el ayuntamiento, del lunes al miércoles los agentes han realizado 122 controles, de los cuales tan solo uno arrojó resultado positivo.

Concretamente, el lunes, día de inicio de la campaña, se realizaron controles en la avenida de España sobre 37 vehículos, todos ellos turismos, con resultado negativo en todos los casos, tanto en pruebas de alcoholemia como de estupefacientes. De los 37 controles, 19 se realizaron durante la tarde y los 18 entrada la noche.

Por su parte, el martes se establecieron dos controles, uno durante la tarde en la plaza de América y otro por la noche en Obispo Galarza. En total, 53 vehículos fueron interceptados, de los cuales tan solo uno arrojó un resultado positivo en el control nocturno. Por último, el miércoles se realizaron controles a otros 32 vehículos, con resultado negativo en todos los casos.

El inicio de la campaña no ha dejado a los cacereños indiferentes. Algunos se muestran a favor de los controles porque ayudan a garantizar la seguridad vial mientras que otros ven en ellos un afán recaudatorio. "Estoy a favor porque ha habido muchos accidentes últimamente, sobre todo en la feria. Creo que cuantos más controles, más seguridad en la carretera, porque la gente aún no está lo suficientemente concienciada sobre este problema", apunta Liliana, conductora habitual.

Diferente opina Natalio. "Si es con afán recaudatorio no me parece bien. La solución está en reforzar la educación vial desde pequeños y también en mejorar la oferta de transportes públicos, que haga dudar a la gente sobre si le merece la pena coger el coche", señala.