Los motoristas son conocedores la mala fama que les persigue de ser conductores imprudentes, pero muchos de ellos consideran que no es justo generalizar y están dispuesto a demostrarlo con hechos.

Este es el caso de Angel Salas, con la madurez que le da los años, dice que se ha convertido en un conductor más responsable, y reconoce que al principio de coger la moto y al ser más joven "hacía más el loco", pero ahora lo tiene claro y quiere disfrutar de la conducción.

Salas indica que el conducir una moto te da la posibilidad de disfrutar mejor del paisaje y que el viento que sientes en la moto "te da unas sensaciones que hacen que te enganches a este vehículo".

Asimismo comenta que en la ciudad tienen la ventaja de poder aparcar con mayor comodidad y "es más práctica", tanto en ciudad como en carretera, Salas siempre lleva puesto el casco, y dice que "cualquier pequeña caída en ciudad sin llevar casco puede acarrearte graves consecuencias".

Para mejorar la mala imagen de los motorista y "no pagar justos por pecadores", Salas dice que habría que vigilar más intensamente las motos "trucadas", que llevan más cilindradas de las permitidas y "por el ruido se puede saber".

Transporte alternativo

Yon Karol Romero, tiene 18 años, y desde hace tres años lleva conduciendo una moto, dice que para él es un medio de transporte alternativo, y que para ciudad es "lo más cómodo", pero ahora que tiene edad para sacarse el permiso de conducir de coche lo hará "es más seguro que la motocicleta y para carretera lo prefiero".

De sí mismo asegura que es un conductor "responsable" y que siempre utiliza el casco aunque la distancia sea corta, pero reconoce que conoce a gente que no lo utiliza siempre "sobre todo los jóvenes", para él el casco es un instrumento fundamental para "salvarte la vida", por eso denuncia que la gente no lleve el casco integral, hay algunos que llevan simplemente un "quitamultas", pero si tienen un accidente "no les va a servir de nada y lo deberían prohibir".

El nuevo examen de conducir pretende que a la carretera salgan conductores responsables, por lo que se han endurecido las pruebas, pero no todas las personas están de acuerdo con que este vaya a ser el resultado, así Angel Díaz, que se ha examinado con el nuevo modelo, dice que la prueba en carretera para un conductor de coche "no tiene sentido" y que en pista han reducido el tiempo para realizarla "por lo que te obligan a ir más rápido y no creo que sea eso lo que deban fomentar".