El Ateneo de Cáceres acoge mañana una charla-coloquio para abordar la situación que se vive en los campamentos de refugiados en varios países europeos. La conferencia correrá a cargo de Virginia Domínguez, de la plataforma de Refugiados de Extremadura

El Ateneo de Cáceres, situado en el palacio de Camarena --en la calle General Ezponda-- acoge mañana martes una charla coloquio para explicar la situación que se vive en los campamentos de refugiados en varios países europeos ante el éxodo masivo de personas huyendo de la guerra, principalmente la de Siria, según recoge la agencia Europa Press.

La miembro de la plataforma de Refugiados de Extremadura, Virginia Domínguez , será la encargada de dar a conocer las condiciones en las que se encuentran los refugiados que han buscado en el continente europeo una salida a las situaciones de guerra, hambre y falta de libertad que sufren en sus países de origen.

La cita será a las 20.00 horas con entrada libre y en ella se explicará también el "bloqueo institucional" a la situación de estas personas que "se encuentran malviviendo en campamentos miserables en el paso de Calais", informa la organización en nota de prensa.