El Museo de Cáceres, en la plaza de las Veletas, comienza este jueves con la tercera edición del ciclo de conferencias sobre Cáceres. Una charla sobre los fondos del museo será la primera de las cinco que se celebrarán cada jueves hasta el 21 de marzo

La Asociación Amigos del Museo de Cáceres (Adaegina) ofrece a partir de esta semana un nuevo ciclo de conferencias relacionadas con la historia y el patrimonio cultural de Cáceres. Se trata de la tercera edición del ciclo, que comenzó en el mes de marzo del pasado año. Las charlas darán comienzo este jueves con 'Redescubriendo los fondos del Museo de Cáceres. La colección de azulejos', impartida por la técnico superior de Arte de la Consejería de Educación y Cultura, Nuria María Franco Polo .

La siguiente conferencia tendrá lugar el próximo jueves día 7 de marzo. Esta vez de la mano del profesor de Secundaria y miembro de Adaegina, Marcelino Cardalliaguet , quien ofrecerá una charla sobre el 'Origen de los nombres de las calles en Cáceres'. Continuarán el día 12 de marzo, con la jornada 'El patrimonio lingüístico de Salvatierra de Santiago', impartida por el investigador y técnico en gestión de proyectos, Marcelino Moreno Morales .

El día 14 de marzo la arqueóloga Dolores Mejías del Cosso hablará sobre 'Herramientas de piedra. La colección Paleolítica del Museo de Cáceres'. La última conferencia de esta tercera edición del ciclo de charlas de Adaegina tendrá lugar el próximo 21 de marzo. Impartida por el arqueólogo de la Consejería de Educación y Cultura, José Antonio Estévez Morales , versará sobre 'Cáceres: ejercicios de arqueología ausentes'.

Todas las charlas tendrán lugar en el salón de actos del museo (plaza de las Veletas, número 1) a las 19.45 horas. La asistencia es libre y gratuita.