La mano enel fuego

Cuando un colectivo que viene manifestando desde hace tiempo diversos problemas en sus puestos de trabajo, advirtiendo a los políticos de deficiencias en los parques y de unas condiciones salariales que no se corresponden con el riesgo que asumen, al menos se les debe tratar con un mínimo de respeto y humanidad, y no cómo hace la diputación, gastando dinero público para lavar su imagen y denigrar la de los bomberos.

Hace días, viendo al diputado Olivenza en un programa cómo "defendía la postura de su grupo político", comencé a sentir la inseguridad del ciudadano desamparado por la clase política gobernante que hace que quienes deben ayudarnos en tragedias, accidentes e incendios estén aún más desamparados, como profesionales y personas.

Reconoció que un triple siniestro en tres puntos distintos de nuestra provincia no sería atendido, lo que confirma que los bomberos tienen razones sobradas para protestar por un mejor servicio y todos los ciudadanos deberíamos apoyarles. Después de la campaña que le hemos financiados todos los cacereños, el presidente de la diputación y su grupo demuestran que efectivamente este colectivo no está bien tratado salarialmente. Sean más humanitarios y demuestren ese "talante" que dicen tener, escuchen a estos señores y faciliten los medios que piden.

EMILIO BORREGA ROMERO. Cáceres

Mensaje al presidentede la diputación

Buenos días, señor presidente: ¿Cenó usted anoche? Sepa que mientras cenaba, 160 personas no lo hicieron. ¿Por un momento ha pensado por qué no cenaron? Posiblemente, si lo hubiera pensado, en estos momentos estaría sentado dialogando y escuchando sus reivindicaciones.

Sepa que los bomberos también tendrían que atenderle a usted o a sus familiares si, por desgracia, sufrieran algún accidente. Si eso ocurriera, tenga la certeza que ellos no sólo darían la cara por usted sino hasta sus vidas si fuera necesario, todo a pesar de su falta absoluta de capacidad para dialogar e intentar solucionar un problema que a todas luces quiere solucionar por la fuerza.

¿Sabe por qué los bomberos sólo trabajan 60 días al año? Con lo inteligente que parece al defender las finanzas de la diputación, también debería serlo para multiplicar 60 días por 24 horas. Se sorprendería al comprobar el resultado. Me gustaría que en las páginas de los periódicos y cuñas que alquilan con el dinero de todos los cacereños publicaran también el importe mensual de sus sueldos. Así podríamos comparar lo que usted y sus diputados cobran por ejercer la intransigencia.

Ah, no olvide incluir las dietas por asistencia a plenos o reuniones. Así podremos comprobar que los diputados cobran dos veces. Sí, porque cualquier trabajador sólo cobra una vez, pero ustedes cobran por el cargo y por asistencia a plenos, reuniones, etc. Acuérdese de que la O que está en las siglas de su partido significa obrero.

JUAN MIGUEL JUSDADO. Cáceres