Mensajes a la webde EL PERIODICO

--Felipe: Hace poco tiempo tuve un accidente de tráfico y quedé atrapado. Mi estado era crítico y gracias a la pronta llegada de los bomberos y a su rapidez y eficacia, los sanitarios del 112 me pudieron reanimar y hoy mis hijos siguen teniendo padre y yo una vida. No tengo con qué pagarles. Por eso desde aquí vaya todo mi apoyo y mi gratitud. Gracias y seguid luchando por lo que tanto merecéis.

--Isabel: Todo mi apoyo y agradecimiento por la labor que realizais día y día y que para muchos no parece importante. Ojalá nunca lo necesiten. Personalmente os estaré eternamente agradecida por haber salvado la vida de mi marido. ¡Animo valientes!

--Gabina González: Me parece que tienen mucha razón. Pienso que con todo el dinero que lleva gastado la diputación en desprestigiarles hubieran podido comprar buen material, pero Tovar está demostrando su tozudez y tan poco sentido negociador que prefiere dejar las arcas vacías antes que reconocer que tiene abandonados a los trabajadores. Será que está mucho más interesado en otros proyectos más provechosos para él.

--José Ramos: Me parece vergonzoso que estos trabajadores hayan tenido que llegar a estos extremos para ser valorados como se merecen cuando la mayoría de los políticos no tienen reparo en subirse el sueldo en cuanto tienen la mínima oportunidad y no hablamos precisamente de una cantidad sin importancia. Ya que lo hacen, para qué andar con escaseces. Mientras tengan los bolsillos llenos, a los demás que les den. ¡Animo bomberos! Sois unos valientes.

--Alba Mateos: Tengo 10 años, mi padre es bombero. Llevo mucho tiempo sin verle y quiero que sepa que le quiero mucho y que estoy muy orgullosa de él y de todos sus compañeros porque están demostrando mucha valentía. Besos papá, te queremos.

Los bomberos y elsentido común

No existen palabras suficientes para expresaros mi agradecimiento. Sé que detrás de cada uno de vosotros hay una historia diferente, en algunos casos dramática y en otros sencillamente personal que nos une a vuestras familias con las que deseáis estar y a las que habéis abandonado. Habéis demostrado que la lucha no responde a dinero porque vuestras familias, en ese caso, no os hubieran permitido pasar hambre. Responde a algo hermoso: dignidad. Os apoyamos y debemos hacerlo todos, por sentido común, porque cuando hayáis ganado esa batalla, los extremeños habremos ganado y porque si hoy lo lográis vosotros, mañana serán los profesores, agricultores, sanitarios...

Cuando al fin todos hayamos ganado nuestra batalla y estemos equiparados con el resto de comunidades, dejaremos de estar a la cola para estar en el sitio que corresponde. Y, entonces no nos dará vergüenza reconocer cuánto valemos los extremeños.

VICTORIA PULIDO

Respeto al Estadode Derecho

Mi deseo es que el colectivo hubiera abandonado la huelga, señal de que el Estado de Derecho, entre cuyos valores están el respeto a los órganos elegidos, se habría impuesto sobre el de la cerrazón, y que las posturas se hubieran acercado. Las razones se pierden cuando dotándonos de los órganos para la negociación no respetamos acuerdos alcanzados por quienes hemos elegido democráticamente y nos convertimos en un estado asambleario. A pesar de que estoy de acuerdo con la mayoría de las reivindicaciones, merece una reflexión por parte de los bomberos y abandonar la huelga ya que la salud está por encima de unos euros.

JULIO SAAVEDRA GUTIERREZ

En respuesta a

Calixto Guerra

En su carta hace referencia al profesorado y a su falta de puntualidad, como si Juan R. Sánchez González representara a este colectivo. Pues bien, soy docente y nunca he sido impuntual sin causa justificada. Me atrevería a afirmar que este señor sólo se representa a sí mismo y, por tanto, no tendría derecho a dirigirse al colectivo de bomberos ni a nadie como docente, sino como ciudadano. Aclarado esto, me gustaría declarar, como ciudadano, que apoyo de forma incondicional la huelga, porque soy amigo y vecino de bomberos y conozco su situación y la precariedad en la que realizan su trabajo, jugándose en no pocas ocasiones sus vidas. Les mando ánimo y energía positiva para que, por todos, consigan lo que para todos reivindican.

JOSE MANUEL BLANCO MORENO