Las elecciones a la Cámara también han provocado un enfrentamiento en el sector farmacéutico. La Asociación de Empresarios Farmacéuticos estudiaba ayer al cierre de esta edición la apertura de un expediente disciplinario al presidente del colegio oficial de estos profesionales, Pedro Claros, por pedir el voto para la federación placentina. El expediente, de cuya decisión no trascendió ayer, sería como socio del colectivo.

El presidente del colegio ha remitido cartas a los colegiados de la provincia informándoles de la firma de un convenio con la federación placentina para consensuar la designación del representante en el Consejo Extremeño de Salud. En dichas cartas, se les comunica igualmente que a cambio del convenio la federación pide el apoyo en los comicios a la Cámara de Comercio. Así, Claros escribe en su misiva: "Te pido que acudas a votar ese día a la candidatura de la Federación Empresarial Placentina, cuya papeleta de voto te adjunto".

Julio Pérez Vergel, farmacéutico y miembro de la candidatura de la Federación Empresarial Cacereña, tachó ayer de "manipulación" y "utilización partidista" del colegio para una candidatura y tachó la acción del presidente de "irregularidad manifiesta".

Se entiende que el colegio profesional "no tiene competencia" para dirigir el voto hacia ninguna candidatura, más en un tema meramente empresarial como la elección a la cámara.