Si llegar al nuevo hospital a pie es misión imposible, hacerlo en el vehículo propio tampoco es nada fácil. No existe ninguna señalización en la ciudad que indique cómo dirigirse al nuevo complejo, la única se encuentra en la rotonda de entrada a El Cuartillo, pero si se accede desde la autovía de Trujillo. Si un usuario quiere llegar al hospital universitario desde el centro de la ciudad, la única señal que se encuentra es la que está ubicada justo a la entrada del recinto, antes no hay ni rastro de estas señalizaciones.

Esta situación provoca confusión a los usuarios. Muchos terminan preguntando en el instituto Universidad Laboral donde, desde que comenzara a funcionar el hospital, a diario entran cinco o seis pacientes perdidos. «Hemos indicado hasta a una ambulancia que venía de un pueblo. No hay indicaciones por ningún sitio y entran aquí ya desesperados», señala una de las conserjes del instituto. Precisamente esta es una de las demandas que la Agrupación Vecinal de Cáceres ha hecho llegar a la Junta de Extremadura y al ayuntamiento. Reclaman además la mejora de la señalización del área de Urgencias dentro del propio recinto.

Los vecinos solicitan asimismo que se instalen marquesinas en las paradas de taxis y autobuses y que se dote al recinto de cajeros automáticos. Reclaman del mismo modo una zona de aparcamientos para ambulancias cercana al Centro de Día y de Hemodiálisis (solo hay estacionamiento de ambulancias en Urgencias) y que se abra la cafetería.