Más de 500 congresistas de 30 países participarán desde hoy y hasta el miércoles en el III Congreso Mundial sobre Estilos de Aprendizaje, en el que se analizarán los distintos estilos y técnicas existentes para rentabilizar el aprendizaje, informa Efe. Cáceres acogerá este evento organizado por la Universidad de Extremadura tras haber sido designada como sede en el encuentro de Chile en el 2006.

Con la participación de medio millar de personas, en él intervendrán como ponentes destacados profesores, informáticos, tecnólogos y expertos en las herramientas de medida del aprendizaje humano, según ha informado la organización a Efe.

A este encuentro se han presentado 120 comunicaciones, que se darán a conocer en 25 mesas y su comité de honor cuenta con la Infanta Elena como presidenta, y con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, como vicepresidentes. El logotipo del congreso, formado por cuatro círculos de colores diferentes, es el símbolo de los cuatro estilos de aprendizaje existentes: activo, reflexivo, teórico y pragmático.

Esta cita servirá para analizar la tecnología de la comunicación orientada al aprendizaje, los instrumentos de diagnóstico de los estilos de aprendizaje y los distintos estilos para el aprendizaje de las ciencias de la salud. El congreso también abordará la inteligencia emocional, el aprendizaje audiovisual y multimedia, el aprendizaje a distancia y los distintos estilos que se pueden dar para la educación en valores y la formación artística.

La lección inaugural correrá a cargo del profesor de la Uned Domingo Gallego Gil, que hablará sobre los Estilos de aprender en el siglo XXI , que dará paso a un concierto de piano interpretado por Francisco Balsera.