El Congreso Teológico Pastoral, que se celebra el 10 y 11 de junio en el complejo cultural San Francisco, abordará el papel de la mujer en la Iglesia. Organizado por la Diócesis de Coria-Cáceres contará con las ponencias de la rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Myriam Cortés , sobre 'La mujer en la Iglesia: ¿Un estatuto para la mujer?'; de la presentadora de televisión Inmaculada Galván , que hablará sobre 'La mujer en la transmisión de la fe y en el compromiso social' y de la profesora de la facultad de Teología San Dámaso de Madrid, Lourdes Grosso , que tratará el tema de 'La mujer en la misión pastoral de la Iglesia'. También ofrecerán ponencias el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz y el doctor en Teología y profesor en la Universidad Giorgiana de Roma, Dario Vitali .

El congreso, que fue presentado ayer por el obispo, Francisco Cerro , el secretario del Sínodo, Jesús Moreno y el rector del seminario, Miguel Angel Morán , abordará también el sínodo en el que está inmersa la diócesis. Servirá para informar de las conclusiones de los tres grandes temas sobre los que trata esta cita: El evangelio y la transmisión de la fe, el compromiso social y caritativo de la Iglesia y la formación y la participación de los laicos. En el sínodo participan todas las parroquias de la diócesis; hay formados 377 grupos y engloba a casi 4.000 personas.

Por otro lado el obispo señaló ayer que la diócesis cuenta con un gran número de mujeres, tanto religiosas como seglares, que participan en la celebración de la palabra en todas sus parroquias.