Enfermos de cáncer, familiares y sanitarios participarán en Cáceres en un congreso hoy y mañana que se convertirá en un punto de encuentro para el diálogo entre personas que hayan pasado o estén pasando por un proceso oncológico, su entorno y también con los profesionales sanitarios que les atienden.

La cita está organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y este III Congreso de Pacientes y Familiares nace con el propósito de contribuir a la normalización del cáncer, facilitando que se dialogue abiertamente sobre esta enfermedad. Para ello, se han diseñado seis bloques informativos en los que se abordará la investigación, el cáncer infantil, el manejo de las emociones, la comunicación, el cáncer urológico y testimonios. También habrá cuatro talleres denominados Cazabulos sobre el cáncer, Integración Sociolaboral, Percepción de los alimentos y Atención integral al paciente ostomizado.

En estas conferencias se ofrecerán información y herramientas útiles centradas en la resolución de las dudas y respuestas a las preguntas que a todo paciente o familiar le pueden surgir durante o después del proceso de la enfermedad, al igual que ofrecer pautas que lo mejoren. El congreso se celebrará en el salón de actos del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres y el acto inaugural tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre, a las 17,00 horas. Está prevista la asistenca de Ignacio Muñoz Pidal, presidente nacional de la AECC.