Del 3 al 7 de septiembre, Cáceres acogerá el I Congreso Europeo de Educación Física tras desbancar a ciudades como Madrid y Barcelona. Estará organizado por la Facultad de Ciencias del Deporte y la federación internacional de la modalidad, cuyo presidente, Manoel José Gomes, acudirá a la cita junto con los miembros del comité, ponentes de la UE e Hispanoamérica y 500 participantes de toda Europa, desde Escandinavia hasta Portugal. Las inscripciones continúan abiertas.

Habrá conferencias, mesas redondas, comunicaciones, investigaciones y 15 talleres: movimiento corporal, danza, acrosport, psicomotricidad... La presentación corrió ayer a cargo del director general de Deportes de la Junta, Manuel Martínez Dávila, el responsable de Cultura de la diputación, Andrés Rodríguez, el decano de Ciencias del Deporte, Fernando del Villar, y el delegado de la federación en España, Manuel Bellido.

Por otra parte, la concejala Cristina Leiracha inauguró ayer las exposiciones Para gustos colores y Dibujos fotogénicos y otros ensayos , en la Sala Municipal. Reúnen un centenar de fotografías (retratos, fotorreportajes...), pinturas (óleo y acrílica), y dibujos (lápiz o senguina) realizados por alumnos de la Universidad Popular.

Para finalizar, un buen trago. La plaza Mayor cuenta con un nuevo local, la Tabla de Flandes, que abrió sus puertas el pasado lunes en la plazuela del Duque. Ofrece un ambiente de tarde-noche con tertulias alrededor del café y veladas de copas y música.