El décimo congreso provincial del PP cacereño reunirá a 1.110 compromisarios el próximo 13 de diciembre, en un evento que el comité organizador espera que sea "de paz, tranquilidad y unidad", en palabras del presidente del comité, Diego Sánchez Duque, que se refirió a la confrontación interna generada en torno al congreso regional de su partido. "No me gustaría, ni en lo personal, ni en lo político, que ocurriera algo parecido a lo que sucede en el congreso regional", dijo Sánchez Duque, que insistió en que la organización del partido "es algo serio" y que es en los órganos de dirección "donde, internamente, se tiene que hablar lo que se tenga que hablar", afirmó.

De los 1.110 compromisarios citados al congreso 222 son miembros ´natos´ por pertenecer a la junta directiva provincial --219 en representación de cada uno de los municipios de la provincia y tres más como integrantes de la junta directiva--, y 888 que serán designados por las agrupaciones locales el próximo día 21 --el 6 de noviembre finaliza el plazo para presentar las precandidaturas y el 18 de noviembre el de las candidaturas a compromisario--. "Será un congreso multitudinario", afirmó el presidente del comité organizador, que señaló que estarán representados todos los municipios.

Sánchez Duque destacó que todos los candidatos tendrán a su disposición la sede y los medios con los que cuenta el partido, y que "cualquiera con 75 firmas puede ser precandidato. Pero para ser candidato hay que contar con 222 avales de compromisarios", advirtió.

En el congreso contará una ponencia sobre Estrategia Política dirigida por el diputado Alberto Casero y otra sobre Desarrollo Rural, a cargo Juan Luis Rodríguez Campos.