+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA XII REUNION INTERNACIONAL ESTA ORGANIZADO POR LA ASOCIACION PROFESIONAL ESPAÑOLA

Un congreso reúne a más de 100 detectives en el San Francisco

El 95% de los informes terminan como pruebas en los juzgados. Se tratará el tema del empleo de latecnología para obtener datos

 

Oscar Rosa y Eva Grueso, de la asociación de detectives, ayer en el complejo San Francisco. - Foto:FRANCIS VILLEGAS

CARMEN HIDALGO
07/03/2013

Las investigaciones económicas se han incrementado un 5% si las comparamos con las de hace cuatro años", aseguró ayer el vicepresidente de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España, Oscar Rosa, durante la presentación del XII Congreso Internacional de Detectives Privados, que se inicia hoy en el complejo cultural San Francisco. El evento reunirá a más de 100 profesionales para debatir sobre el fraude y la transparencia en el sector.

"Queremos trasladar nuestra experiencia en la lucha contra el fraude en el sector privado al sector público, ya que estamos teniendo un éxito considerable en los últimos años", subrayó la presidenta del colectivo de detectives, Eva Grueso.

Prueba de ello, afirmó, "es que en torno al 95% de los informes que realizamos terminan en los juzgados y son aportados como pruebas. Muchas de las sentencias que se emiten están fundamentadas en estos informes".

Otro tema de relevancia que se tratará en el congreso es el referente al empleo de medios tecnológicos cuando está en juego el derecho la intimidad. "Hemos sido noticia en este sentido y queríamos dejar claro que es un tema que nos preocupa y debatimos entre nosotros, que nos interesa y por el que tenemos especial cuidado para no violar el derecho a la intimidad en ningún momento", argumentó Grueso. Para poder solicitar un informe a un detective hay que tener un interés legítimo por parte del cliente que justifique la invetigación a un sujeto y, "si esta persona coincide que es un político, también podemos hacerlo", concluyó Rosa.

   
2 Comentarios
02

Por ASI SEA 11:37 - 07.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

..pero iran entraran y saldran con la cara cubierta no???? jjjjjj

01

Por Rocambole 8:04 - 07.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡uy! cualquiera afana estos días una cartera allí, te guindan pero ya!!!