Calos Osoro Sierra, natural de Cantabria, sacerdote desde 1973, obispo desde 1997 y cardenal desde 2016. Estudió en Salamanca, su primer destino como párroco en Torrelavega, ocupa diversos e importantes cargos en su diócesis entre ellos rector del Seminario. Cuando el que escribe estas líneas estudiaba en la ciudad del Tomes, participé en una tanda de ejercicios que dirigió en Valdejimena (Salamanca), tengo buen recuerdo de ella. Obispo de Orense, después arzobispo de Oviedo, luego arzobispo de Valencia, para terminar en Madrid en 2014. Figura clave en la vida de la Iglesia en España en la actualidad, se le cataloga como uno de los obispos de Francisco

Ángel García Rodríguez, sacerdote asturiano más conocido como Padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz (premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994). La parroquia de San Antón de Madrid, de la cual es párroco, se ha convertido en una tienda de campaña, abierta las veinticuatro horas del día, donde se recoge a todo el que lo necesita, y cuando digo a todos es a todos. Sus restaurantes Robin Hood, son unos restaurantes como los que conocemos, pero a partir de las siete de la tarde ofrece cenas gratuitas a todo el que no tiene para comer. Gigante en la atención a los más pobres. En él se cumple el dicho evangélico «por sus obras los conoceréis».

Ángel Expósito Mora, periodista madrileño, coordinador de informativos en la emisora de los Obispos, y presentador de La Linterna. En la Complutense obtuvo su licenciatura en periodismo. De 2008 a 2010 director de ABC. La lista de periódicos y emisoras en los que ha colaborado es amplísima. En el programa que ahora dirige, dedicado al análisis de la actualidad, siempre tienen cabida los más vulnerables y aquellos que son tratados de forma cruel e injusta.

Hay algunos otros y también destacados en su labor personal, pero estos tres son, sin duda los más conocidos. Si quieres escucharlos y hacerles las preguntas que quieras, pásate por el Seminario Diocesano en la avenida de la Universidad, la tarde del viernes 14 de junio y el sábado 15.

La Diócesis de Coria-Cáceres, organiza el XI Congreso Teológico Pastoral y ofrece a toda la ciudad (a los que lo deseen) la posibilidad de aprender algo de estas personas que sin duda tienen mucho que decirnos. ¡No te lo pierdas!