El Diario Oficial de Extremadura publicaba el pasado miércoles la resolución de la Consejería de Educación que aprueba la ampliación del colegio Nazaret. En concreto, se van a construir las clases de Secundaria, que prevén aumentar las líneas en los próximos cursos, así como las aulas para laboratorios, plástica o tecnología.

El centro había presentado a la administración regional el informe técnico con la propuesta de ampliación, donde se detallaban las carácterísticas de las aulas, como superficie, planos, etc.. Con el visto bueno de la Consejería de Educación, el centro ha procedido ya a iniciar las obras. Según el director del colegio Nazaret, Pedro González, estas «tienen que estar terminadas en septiembre».

Con la autorización de esta ampliación, el centro está en disposición de solicitar la suscripción del concierto educativo para una línea más en 1º de la ESO. Este curso 2017/2018, el colegio Nazaret ya tuvo dos grupos en primero; la intención, como confirma el director, es solicitar una más para el próximo año, con lo que tendría otra vez dos líneas en 1º de la ESO, más las dos actuales, que pasarían a 2º de la ESO. En 3º y 4º se mantendría una línea por curso. «En los sucesivos, se irán incrementando de manera progresiva, para dentro de tres años tener dos líneas de 1º a 4º de la ESO», explica Pedro González.

Este incremento en el número de líneas en el colegio Nazaret se debe, no tanto al aumento de las solicitudes de alumnos externos para cursar allí la enseñanza secundaria, sino para absorber la propia demanda interna del centro. «Este año hemos recibido cinco solicitudes para 1º de la ESO, la ampliación es para dar salida a las dos líneas que salen este año de Primaria», aclara González.

El colegio Nazaret cuenta actualmente con tres unidades en Educación Infantil primer ciclo, la enseñanza de 0-3 años, es decir, un grupo por año. En Educación Infatil segundo ciclo, de 3 a 6 años, se amplían los grupos, con dos líneas por curso, «al principio teníamos una, pero dada la alta demanda que había en la Mejostilla, se duplicaron hace unos años», cuenta el director del centro. En Educación Primaria, el colegio tiene doce unidades, dos líneas por curso. La resolución de la consejería afecta a la Educación Secundaria, donde se conceden ocho unidades, es decir, dos por curso, de las que se irán suscribiendo los conciertos educativos en los próximos años.

El mismo día que el Diario Oficial de Extremadura publicaba la aprobación de la ampliación del colegio Nazaret, se abría la convocatoria para la solicitud de suscripción de los conciertos educativos en la región. Los centros que aspiren a la creación de nuevos conciertos o modificar los que ya tengan suscritos tienen de plazo para solicitarlo hasta el 20 de junio. El director del colegio Nazaret se muestra confiado en que conseguirán la segunda línea de 1º de la ESO el próximo curso, «tenemos los alumnos suficientes, con la demanda que llega de 6º de Primaria, así que todo apunta a que en septiembre tengamos la aprobación del concierto», concluye.