El consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, Víctor del Moral, ha transmitido a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que la Ronda sur-este de la capital cacereña es una actuación "prioritaria", que se encuentra en fase de estudio informativo, pero ha advertido que su coste "puede rondar los 50 millones de euros".

Elena Nevado y Víctor del Moral se han reunido este martes durante "dos horas y media" en el Ayuntamiento de Cáceres para abordar temas relacionados con la política municipal. En la reunión también han estado presentes la directora general de Infraestructuras, y los concejales de Fomento y Medio ambiente del consistorio.

Según ha informado el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa, Nevado ha destacado que en la reunión, ha trasladado al consejero de Fomento su preocupación e interés de las carreteras autonómicas que afectan al caso urbano como son la EX-206, la EX-190 y la EX-100 además, de los accesos a los barrios cacereños de Cáceres El Viejo, La Cañada y el Residencial Universidad.

La alcaldesa ha agradecido al consejero de Fomento su interés, a la vez que ambos han mostrado su predisposición a reunirse en futuras ocasiones, con el fin de buscar soluciones y mejoras en materia de Fomento en la capital cacereña.

RONDA SUR-ESTE Y AUTOVIA CACERES-BADAJOZ

Tanto el consejero como la alcaldesa han acordado que "antes de que este proyecto salga a exposición pública, lo va a conocer el ayuntamiento", ya que "es copartícipe de esta obra, con el fin de poder estudiar con tiempo las diferentes alternativas".

Por último, Elena Nevado y Víctor del Moral han abordado el proyecto de la autovía que uniría Cáceres con Badajoz. En la reunión, el consejero ha dado a conocer a la alcaldesa "el protocolo que hay que firmar con el Ministerio de Fomento, para poder llevar a cabo esta obra".