El consejero de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, asegura hoy que abrir en dos fases el nuevo Hospital de Cáceres -como tenía previsto el anterior Gobierno- sería "una chapuza".

Hernández Carrón aclara que "falta poco" para dar resolución al contrato que mantiene las obras del nuevo centro hospitalario paralizadas, pero deja claro que hasta que no se culminen las dos fases del mismo no se abrirá a los usuarios.

"Tener abierto los tres centros hospitalarios, sería una noria de pacientes, profesionales y familiares", asevera; además indica que "tampoco sería viable económicamente" contar con el Hospital San Pedro de Alcántara, el de Virgen de la Montaña y el nuevo abiertos.

En este sentido, Carrón recalca que "nunca ha visto que un hospital se abra por fases, cuando la primera no puede funcionar sin la segunda, esa idea es una auténtica chapuza del gobierno anterior".

El consejero manifiesta que los pasos para resolver el contrato con la empresa adjudicataria, la UTE formada por Placonsa, Joca y FCC, se están realizando de acuerdo a la Ley de Contratos del Sector Público y que por tanto "están en tiempo".

La empresa ha construido ya el 91% de la primera fase y se espera que a lo largo del 2014 se pueda resolver el contrato, valorar los daños y perjuicios ocasionados a la administración y sacar de nuevo a licitación las obras.