El consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, asegura que le gustaría haber llegado a un acuerdo con las empresas de las obras del nuevo hospital de Cáceres, pero ha sido "imposible" y, tras mantener numerosísimas reuniones, se ha tenido que acudir a las vías de resolución del contrato.

Cuando no hay acuerdo en una situación así, añade, lo que queda es acudir a la vías de ese contrato para resolverlo.

Hernández Carrón responde así a la petición que realizada por la Plataforma Pro Nuevo Hospital Público de Cáceres de que intentara llegar a un acuerdo para que las obras de la primera fase pudieran finalizar cuanto antes.

Como se trata de un contrato bajo el paraguas de la ley de contratos del sector público, especifica el consejero, lo que se ha hecho es iniciar los mecanismos legales existentes para resolverlo.

"No queda más que rescatar la obra de las empresas constructoras para intentar agilizar la terminación", añade.

Desde el Gobierno, destaca el consejero, tienen el máximo interés en que se agilice y que la obra sufra los menos retrasos posibles.

En ese sentido, recuerda que esta obra tiene el récord de incumplimientos y retrasos, y es la única que conoce en la que se han puesto dos primeras piedras.

"Y por ello ahora nos vemos abocados a tener que acabar de esta forma tan penosa para la administración y para las empresas", apostilla.

Sobre las reivindicaciones de la plataforma, Hernández Carrón subraya que las comprenden, pero lo que no entienden es que se hayan recrudecido las protestas ahora que hay un gobierno del PP, y cuando gobernaba el PSOE hayan estado callados.